Los muchos Beneficios del Aquafitness: un gimnasio en tu piscina ;)

Los muchos Beneficios del Aquafitness: un gimnasio en tu piscina ;)

aquafitness

¿Has oído hablar del Aquafitness?

El Aquafitness es un programa de ejercicios en el agua. Las clases de Aquafitness se imparten normalmente en piscinas cubiertas con un instructor certificado, y el agua de la piscina se mantiene a una temperatura agradable para el ejercicio.

No estamos hablando de nadar. El Aquafitness es sobre todo acerca de la utilización de la replica rolex resistencia del agua contra el cuerpo para obtener un entrenamiento intenso. Dependiendo de la clase y del instructor, el entrenamiento puede centrarse en el cardio, el entrenamiento de fuerza o la educación del movimiento. El objetivo final del Aquafitness es ayudar a la gente a hacer ejercicio de forma segura y eficaz mientras se divierte.

Durante una clase de Aquafitness se pueden realizar diferentes ejercicios: correr en el lugar, levantar pesas de mano, hacer abdominales con dispositivos de flotación, estiramientos y mucho más. Como estás en el agua, tus movimientos son más lentos, lo que significa que puedes trabajar para mejorar tu forma y aprender a usar tus músculos de manera más eficiente. (Es posible que hayas oído hablar antes del aeróbic acuático: el Aquafitness es similar pero ofrece un entrenamiento más intenso).

¿Quién puede tomar clases de Aquafitness?

Pues... ¡cualquiera! Si buscas una forma de bajo impacto para ponerte en forma o recuperarte de una lesión, el Aquafitness es genial.

Lo mejor del Aquafitness es que puede modificarse para adaptarse a las necesidades de cualquier persona. Si te has lesionado o nunca has hecho ejercicio, puedes participar a tu propio ritmo. Y si eres un completo experto y buscas algo increíblemente desafiante, ¡también puedes ponerte al límite con el Aquafitness! También es divertido para todos, incluso los niños pueden participar en la acción.

¿Cuáles son los beneficios del Aquafitness?

Ejercicio de bajo impacto

El aquafitness supone un menor impacto para las articulaciones porque el agua crea una resistencia natural. Esto hace que sea una forma estupenda de mantenerse en forma sin forzar el cuerpo.

Aumento de la resistencia cardiovascular

Como trabajas contra la resistencia natural del agua, los entrenamientos de aquafit son una forma eficaz de mejorar tu resistencia cardiovascular.

Mejora de la salud ósea y el tono muscular

El peso del agua actúa como una herramienta natural de entrenamiento replica watches de la fuerza para ayudarte a fortalecer los músculos y los huesos. Como este entrenamiento es de bajo impacto, también es una buena manera de mantener los huesos sanos a medida que envejece.

Mejora del estado de ánimo y reducción del estrés

Te sentirás más feliz después de tu entrenamiento de aquafit porque ayuda a aumentar los niveles de serotonina y a reducir los de cortisol.

 

¿Quién imparte una clase de Aquafitness?

La persona encargada de dirigir este tipo de sesiones es el monitor de Aquafitness. Se trata de una figura profesional cualificada para impartir este tipo de clases colectivas en todo tipo de piscinas. Es importante que un instructor de Aquafitness cuente con la titulación específica que permita acreditar que ha adquirido competencias y habilidades que le capacitan para el ejercicio de esta profesión. La formación orientada a la obtención de esta titulación pretende dotar a estos profesionales de una serie de conocimientos y características relacionadas con el medio acuático (Ley de Newton, fuerza de flotación, viscosidad, presión hidrostática, tensión superficial...).