Los Recursos

En Aguanorte Formación, nos gusta disponer de los mejores medios y recursos, tanto materiales como por supuesto que profesionales y por ello nos esforzamos en conseguir la excelencia para nuestros cursos

ADAPTACIÓN COMPLETA A LA MEDIDA DE LAS NECESIDADES DEL COLECTIVO

La Escuela de Formación Aguanorte ofrece la adaptación de sus cursos con posibilidad de desplazamiento de sus instructores con todo el material necesario para impartir la formación de profesionales en las instalaciones del cliente. Adaptándose de esta forma a las fechas, horarios y necesidades del colectivo al que van dirigidas.

La Escuela Formación Aguanorte dispone de forma permanente de centros de formación completamente equipados y habilitados para el entrenamiento y la formación, así como de centros colaboradores en las distintas comunidades autónomas, lo que nos permite ofertar nuestros servicios formativos en todo el territorio nacional con personal docente propio y con los máximos criterios de calidad y seguridad.

Características de las instalaciones Docentes

Aula de formación:

• Las dimensiones son de 22 m x 5 m
  • Superficie total de 110 m2
  • Con la posibilidad de convertirse en diáfana para la realización del programa práctico.
  • Equipada con:1 Pizarra,1 Proyector, 2 Ordenadores,1 Televisión,50 Sillas de Alumno,4 Mesas de profesores,4 Sillas de Profesores.

Piscina o Vaso Deportivo

• Dimensiones: 25 m. x 12,5 m.
  • Superficie: 312,5 m2.

Salón de Actos o Aula Alternativa.

• Las dimensiones son de 17 m x 8 m
  • Superficie total de 136 m2
  • Equipada con:1 Pizarra, 1 Proyector,1 Ordenadores,3 Micrófonos, 1 Amplificador,Altavoces, 83 Sillas de Alumno, 5 Mesas de profesores, 5 Sillas de Profesores.

Vestuarios Femenino, Masculino y Minusválidos

• Equipados con: Con Taquillas, Duchas,Lavabos,W.C.

Clínica.

• Las dimensiones son de 5 m x 3m
  • Superficie total de 15m2
  • Equipada con:Material Sanitario,Material de curas,1 Camilla,1 Silla de ruedas,1 Desfibrilador Semiautomático,Oxigenoterapia,Totalmente equipada.

Sala Polivalente.

• Las dimensiones son de 9m x 6m
  • Superficie total de 54m2
  • Equipada con:2 Sillones,1 Mesa,1 Televisión de Plasma,15 Sillas,2 Ordenadores con Internet,1 Fuente de Agua.

Gimnasio.

• Las dimensiones son de 16m x 10m
  • Superficie total de 160m2
  • Totalmente equipado.

Material didáctico

Material didáctico: La Escuela de Formación Aguanorte dispone de materiales didácticos propios, estructurados siguiendo unos objetivos concretos, y editados en diversos formatos, incluyendo numerosas ilustraciones y gráficos que favorecen la comprensión del alumno y la dinámica del grupo.

Medios técnicos: La Escuela de Formación Aguanorte cuenta con equipos de alta tecnología, desfibriladores semiautomáticos de entrenamiento, simuladores, maletines de reanimación, maniquíes, medios audiovisuales interactivos... Lo que fomentará una participación activa de los alumnos en los cursos y la dinámica del grupo.

El seguimiento, control y evaluación continúa de los alumnos asegurando unos estándares de calidad y garantizando un entrenamiento adecuado.

En nuestros cursos hacemos simulacros de casos reales, incluso con la participación de personal externo como el Centro Coordinador 112, Protección Civil, Policía Local

La Metodología de nuestros cursos se basa en:

La utilización de una metodología expositiva, demostrativa y participativa.

Una relación clases teórica / clases prácticas adecuada.

El uso de un material audiovisual homogéneo elaborado específicamente para la realización, en nuestro medio, de estos cursos.

La relación estrecha entre el profesorado y los alumnos de forma que todo el equipo de profesores participan en todas y cada una de las actividades.

Los equipos docentes; utilizándose equipos de alta tecnología, simuladores y maniquíes especialmente adecuados para el entrenamiento en las técnicas.

Los módulos de enseñanza para poder adaptar el número de instructores y de equipos de enseñanza a los alumnos inscritos en cada uno de los curso.

Las prácticas: que se efectúan mediante clases simultáneas rotando los alumnos mediante una "noria", lo que permite que se alcance una utilización eficiente del material docente y una proporción óptima, entre el número de instructores y de alumnos.