CURSOS DE SOCORRISMO ONLINE Y COVID-19

En primer lugar, indicar que contamos con la autorización de la Consejería de Sanidad para la realización del curso con este nuevo formato. Para ello, tenemos nuestra propia aula virtual con todo el temario teórico.

Esta medida está justificada legalmente en:

- Apartado PRIMERO de la ORDEN 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) en el cual se indica "Durante el período de suspensión se recomienda continuar las actividades educativas a través de las modalidades a distancia".

- Artículo 9.2 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en el cual se indica: "Durante el período de suspensión se mantendrán las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y , siempre que resulte posible".

¿EL CURSO SIGUE SIENDO OFICIAL?

SÍ, el curso continúa estando acreditado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Sí es oficial y habilitante como socorrista.

¿CUÁNTAS HORAS SON ON-LINE Y CUÁNTAS PRESENCIALES?

La fase on-line está preparada para tener una duración de 42 horas (teóricas) y la parte presencial 38 horas (práctica y evaluaciones). La fase presencial incluye la superación de las pruebas físicas, así como los exámenes teóricos.

¿TIENE ALGÚN COSTE ADICIONAL ESTA MODALIDAD?

No, el coste del curso es el mismo que el de la modalidad presencial.

¿SE PUEDE HACER TODO EL CURSO ON-LINE?

NO. Si te ofrecen esto, duda de que sea oficial. NO ES LEGAL. La Consejería de Sanidad solo habilita la posibilidad de hacer las horas teóricas on-line.

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA REALIZAR LA PARTE ON-LINE?

Te recomendamos que utilices todo el tiempo que necesites para obtener un buen aprendizaje de la materia.
Desde el momento que te inscribas al curso puedes empezar a prepararte la teoría hasta el día de comienzo de la parte presencial.

¿CUÁNDO SE REALIZA LA PARTE PRÁCTICA (presencial)?

Las fechas de la parte presencial son las fijadas en la web.

¿QUÉ PASA SI SUSPENDO O NO LLEGO A CUMPLIR CON TODOS LOS REQUISITOS?

Una vez inicies la parte teórica, debes ser consciente que ya habrás iniciado el curso de forma oficial, por lo que no se te podrá reembolsar el dinero. Pese a ello, si suspendieras alguna prueba física o teórica, tendrás un año para recuperarla sin ningún coste para ti y coincidente con futuras ediciones.

TENGO UNA DUDA QUE NO ESTÁ AQUÍ.

Escríbenos a info@aguanorteformacion.com
Llámanos al 912612044