CURSOS DE SOCORRISTA EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

REGISTRATE AHORA!!

Descripción Precio Lugar Fecha de inicio Duración
CURSO DE SOCORRISMO FINES DE SEMANA EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYES!! *EN LAS FECHAS: (2, 8, 9, 15 Y 16 DE JUNIO DE 2024). Registrarme ahora 255,00€
POLIDEPORTIVO DEHESA BOYAL. SAN SEBASTIAN DE LOS REYES. 02-06-2024 SEMI-PRESENCIAL
CURSO INTENSIVO DE SOCORRISMO EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYES!! *EN LAS FECHAS: (22-26 DE JUNIO DE 2024). Registrarme ahora 255,00€
POLIDEPORTIVO DEHESA BOYAL. SAN SEBASTIAN DE LOS REYES. 22-06-2024 SEMI-PRESENCIAL

DESCRIPCIÓN

El curso de Socorrista Acuático en Piscinas e Instalaciones Acuáticas en SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, está homologado y acreditado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, conforme a la ORDEN 1239/21, de 30 de septiembre, de la Consejería de Sanidad. Nuestra escuela cuenta con Proyecto Docente en vigor, renovado en noviembre de 2021.

Estamos muy concienciados con la importancia de la labor de formación de un socorrista acuático, ya que en cualquier momento, la vida de un nadador o de cualquier usuario de una piscina, puede depender de él.

Contamos con el mejor equipo de instructores de salvamento acuático, que están en continua actualización con la finalidad de enseñar a los alumnos las técnicas de salvamento más novedosas y eficaces. El objetivo principal de este curso es formar a socorristas profesionales en SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, capaces de actuar ante una emergencia con la seguridad y eficacia que se espera de un profesional sanitario como son ellos.

Los alumnos son incluidos en nuestra propia bolsa de empleo de socorristas, a la que todas las temporadas acuden las principales empresas de mantenimiento de piscinas de Madrid porque conocen la calidad de nuestros cursos de socorrista y en definitiva de nuestros alumnos.

Nuestros cursos de Socorrista en Piscina en Madrid, homologados y acreditados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, permiten trabajar en todo el territorio nacional exceptuando dos comunidades: Galicia y Canarias.

Requisito mínimo 16 años y tener el título de secundaria, un título similar o superior Homologado en el ministerio de Educación en España. En caso de que un alumno tenga 15 años, o la ESO sin finalizar, realizamos el curso y dejamos guardada la documentación para inscribirle como socorrista según cumpla los 16 años reglamentarios.

Este curso se compone de 80 horas de formación. La fase online está preparada para tener una duración de 37 horas de formación teórica y otra parte de formación presencial de 43 horas (práctica y evaluaciones).

La formación online consiste en unos módulos que tienen todo lo que necesitáis para entender el manual. Tenéis que estudiar los módulos (primeros auxilios, salvamento, psicología y legislación) que está calculado para invertir unas 37 horas, que podréis repartir como queráis. Al final de los módulos tendréis unos controles tipo test que os ayudará para el examen real.

La parte práctica-presencial, se impartirá (en las fechas en las que estáis Inscritos, en horario aproximado de 10:00-19:00h, pudiendo variar una hora arriba o abajo según el centro al que acudáis, dedicada a la práctica de primeros  auxilios, RCP, Salvamento pruebas en piscina, repaso teórico y evaluación teórica tipos test (salvamento y primeros auxilios), siendo 5 ó 6 días según el centro. El horario definitivo del curso se os facilita unos 10 días antes del comienzo de la parte presencial, pero ya os adelantamos que son intensivos y estáis todo el día en el centro.

Una vez Realizada vuestra Inscripción en el Curso de Socorrismo. Recibiréis un correo a vuestra dirección de email desde nuestra plataforma con la siguiente dirección:

WORDPRESS con la que acceder a vuestro Usuario.

PRUEBAS FÍSICAS DEL CURSO DE SOCORRISTA EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYES:

  • Nadar 300 metros en piscina, estilo libre, en un tiempo máximo de 8 minutos.
     
  • PRUEBA COMBINADA 1: Entrada al agua con avistamiento de la víctima, en situación de distrés acuático, más 50 metros de nado estilo socorrista con material DFR, toma de contacto con la víctima, y remolcarla con seguridad durante 50 metros, realizándolo todo en un tiempo máximo de 3 minutos y 30 segundos. Una vez finalizado, extracción de la víctima del agua y realizar RCP básica durante 3 minutos sobre un muñeco de reanimación.
     
  • PRUEBA COMBINADA 2: Entrada al agua sin pérdida del control visual, 50 metros de nado estilo socorrista, más 15 metros de buceo y 35 metros de remolque directo de una víctima simulada que se encuentra en el fondo de la piscina, realizándolo todo en un tiempo máximo de 3 minutos.

Una vez finalizado y superado el curso de socorrista, el alumno recibirá un certificado expedido por la Escuela de Formación de socorristas AguaNorte. En el plazo aproximado de un mes el alumno recibirá en su domicilio la Resolución de Inscripción en el Registro de Profesionales Sanitarios de la Comunidad de Madrid. En el precio del curso vienen incluidos todos los trámites de gestión ante el órgano regulador.

El precio de todos los cursos de socorristas en piscina incluye:

  • Manual del alumno.
  • Inscripción preferente en la bolsa de trabajo del Grupo AguaNorte ( 99% contratación temporada verano dos siguientes años)
  • Trámites y gestiones ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
  • Seguro de accidentes durante la celebración del curso (Allianz).
  • Seguro de responsabilidad civil durante la celebración del curso (Allianz).
  • Diploma certificado de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

EL ORDEN DE ADMITIDOS EN EL CURSO SE EFECTÚA POR ORDEN DE PAGO, LA PLAZA NO QUEDA RESERVADA HASTA QUE NO SE REALIZA EL PAGO DEL MISMO.

 

UBICACIONES en SAN SEBASTIAN DE LOS REYES DE LOS CURSOS DE SOCORRISTA:

 

Polideportivo Municipal Dehesa Boyal - San Sebastián de los Reyes - Más Info :

  • Av. Navarrondan, s/n, 28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid
  • C. de las Huertas, 55, 28770, Colmenar Viejo, Madrid

 

 

Las inscripciones del curso de socorrista se pueden realizar de dos formas diferentes:

1. A través de nuestra página web, www.escuela-aguanorte.com, pulsando el botón "Inscribirse"; se puede efectuar el pago mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o PayPal.

2. En nuestras oficinas de San Sebastián de los Reyes, en la Calle de los Perales, 9, en horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00.

 

DESCARGA DE DOCUMENTOS PARA EL CURSO DE SOCORRISTA en SAN SEBASTIAN DE LOS REYES: